February 6, 2022
INTERVIEW - NATIONAL GEOGRAFIC
Gallery

EL GRIAL: Proyecto residencial que muestra lo maravilloso que es México

Contenido patrocinado por: EL GRIAL

Este proyecto arquitectónico está inspirado en la maravillosa esencia de los pueblos mexicanos: techos altos, andadores, plazuelas… Conoce EL GRIAL.

A poco más de 20 minutos de Puebla se encuentra Atlixco, lugar conocido por su cultivo de flores, una bella arquitectura colonial adornada por hermosos murales y por tener una de las vistas privilegiadas de los volcanes más prominentes del centro del país. Este pintoresco pueblo inspiró al Arquitecto Bosco Gutiérrez (quien participó en la construcción del World Trade Center México) para crear su nuevo proyecto residencial llamado EL GRIAL, el cual se inspira en los pueblos de México y su arquitectura de escalas altas, espacios amplios, colores vibrantes y materiales nobles.

Un proyecto nostálgico

Aunque la esencia de EL GRIAL proviene de la magia de los pueblos mexicanos, la arquitectura corresponde totalmente a tendencias contemporáneas que se aplican hoy en día. En palabras de Bosco Gutiérrez:

“SIEMPRE HE TENIDO LA IDEA DE DISEÑAR UN PUEBLO LLENO DE MAGIA, CON EL ESPÍRITU DE DESCUBRIMIENTO Y EL ENCANTO QUE TIENEN LOS PUEBLOS MEXICANOS. UN LUGAR QUE TENGA PLAZAS, CALLEJONES Y PORTALES EN LOS QUE PUEDAS TOMAR UN HELADO O COMER MUY RICO. DONDE PUEDAS CAMINAR A TRAVÉS DE PÓRTICOS, ESCALERAS, Y QUE CUENTE CON SU PROPIA IGLESIA… CONSERVANDO UNA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA, MODERNA LLENA DE LUZ; Y ESE ES UN DESAFÍO APASIONANTE”.

Además de contar con la experiencia de uno de los arquitectos más reconocidos de México, EL GRIAL contará con artesanos locales que contribuirán con la piedra y el retablo de la capilla, para hacer de ésta, un punto de reunión para las familias, hecho por manos mexicanas.

Cada casa es una pieza única

Al genio detrás de la obra le apasiona este proyecto, porque dista mucho de los desarrollos típicos de casas formadas una tras de otra. Por eso, cada casa de EL GRIAL será diferente, con particularidades que hagan a cada familia que habite el residencial, sentirse en un espacio propio, con espacios listos para recibir a muchas personas, pero también para disfrutarse en pareja en sus patios, salas de doble altura, terrazas y azoteas que serán habilitadas como la quinta fachada para que disfruten cada rincón de su nuevo hogar.

El desarrollo será sin duda un pueblo mexicano contemporáneo con todo lo necesario para sus habitantes, con amenidades como: gimnasio, canchas de paddel, sala de juegos, observatorio, spa, museo, parque, restaurante, una capilla y mucho más.

La idea de crear un proyecto con la identidad histórica y cultural parece poco rentable, pero los creadores de EL GRIAL buscan crear un espacio peatonal (los dos cajones de estacionamiento por casa se encuentran en la periferia) lleno de árboles, flores y vida a la vista incomparable de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, que serán lo primero que veas al despertar.

magnifiercross
en_USEnglish
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram